Advierten lluvias moderadas y descargas eléctricas este 25 de febrero

Advierten lluvias moderadas y descargas eléctricas este 25 de febrero

Senamhi advierte precipitaciones pluviales con valores superiores a 5 mm/día y 50 mm/día en la costa y costa interior, respectivamente.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que la lluvias se intensificarán de manera moderada hasta las 00:00 horas del día 25 de febrero.

Asimsimo, indicó la presencia de descargas eléctricas. Otras 68 provincias se verán afectadas por los fenómenos climatológicos

 

Según el Director de la Dirección Zonal de 1 del SENAMHI, Jorge Luis Carranza Valle, se alerta a Alamor, Sullana, Suyo, Morropón Chulucanas, Tambogrande, San Juan de bigote, Las Lomas, Paimas, Canchaque, Sapillica y Santo domingo.

Por su parte, el gobernador preciso que el gobierno regional ha activado la partida 068 por emergencia y que dispondrán de todos los recursos para evitar y subsanar cualquier inconveniente.

 

 

Recomendaciones

Ante esta situación el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomendó a la población aledaña a las zonas afectadas esperar que el nivel de los caudales baje para poder movilizarse.

Además, instó a esta a mantenerse informada constantemente sobre el incremento del caudal de los ríos.

COMPARTIR     Twittear Compartir