Acusan a policías de Carreteras por hurto y extorsión

Acusan a policías de Carreteras por hurto y extorsión

Inspectoría de la Policía investiga a cuatro agentes de Carreteras de Piura, quienes fueron denunciados por un comerciante de extorsión y hurto.

El negociante indicó que pagó 300 dólares que los agentes le solicitaron para no decomisarle su mercadería; pero además se habrían apropiado de su cargamento.

Javier Galecio Navarro (51) denunció que, el 6 de diciembre, llevaba 50 cajas de palosanto a bordo de un ómnibus que salió de Sullana y se dirigía a Lima. No obstante, fue intervenido por dos unidades de Carreteras, quienes bajaron la mercadería y le solicitaron 5 mil soles para no detenerlo.

El empresario contó que no contaba con ese dinero, pero ante las amenazas de los agentes Antonio Alccamari Roque y Eder Cienfuegos Panta les entregó 1.250 soles y luego les depositó 300 dólares más a una cuenta bancaria proporcionada por el primero de los nombrados. El chofer afirmó que continuó su recorrido sin el palosanto.

Lo niegan

Los agentes cuestionados negaron la acusación de Galecio y precisaron que no tienen conocimiento de la intervención mencionada. Esto, a pesar que los hechos sucedieron en el horario en que laboraron y dentro de la jurisdicción a su cargo, la cual es a pocos metros de cruzar el peaje Piura-Sullana.
Tras conocer la acusación se verificó que el palosanto no fue puesto a disposición de ninguna unidad policial y que no hay reporte de decomiso.

Datos

* Según el rol de turnos, el 6 de diciembre también laboraron los agentes Carlos Lozada Viera y Luis Cotrina Acaro en las unidades señaladas.

* El denunciante manifiesta que luego de pagar los agentes no le entregaron la mercadería, a pesar que tiene en su poder los documentos que avalan sus propiedad.

* Agregó que Alccamari lo citó para entregarle la mercadería, pero no cumplió.

COMPARTIR     Twittear Compartir