Aclarado: Byron Castillo sí es ecuatoriano

Aclarado:  Byron Castillo sí es ecuatoriano

El caso Byron Castillo sacudió a las redes sociales en los últimos días, puesto que algunos periodistas informaban que el jugador era Colombiano, mientras otros afirmaban que era ecuatoriano de nacimiento. Sin embargo y según dio a conocer el comunicador Martín Bustamante en ‘Blu Radio’ el actual jugador del Barcelona SC sí sería de Ecuador y lo demostró con su partida de nacimiento.

El origen de la polémica inició cuando la cédula de otro jugador del mismo nombre y apellido fueron confundidos. Por otro lado, el periodista resaltó que el documento que viene circulando en redes es el del hermano del futbolista.

“Él tiene un hermano que nació en Colombia, ya murió, pero cuyo nombre se escribe Bayron y no Byron. Esa partida de nacimiento que está circulando por las redes (la del hermano) fue la que circuló en Ecuador y que generó más confusión”, señaló.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está tranquila, puesto  que no tendrían inconvenientes con el caso, pero por la lamentable confusión Castillo no fue convocado.


Qatar 2022: Selección Peruana anunció el horario oficial para el partido de repechaje


Datos:

Ante la confusión, Colombia y Chile mostraron su interés en desplazar a la escuadra tricolor y apoderarse de su boleto directo a la Copa del Mundo y, ante la falta de respuesta de la Conmebol.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir