Abugattás dice que no postulará en el 2016 por incumplir promesas

Abugattás dice que no postulará en el 2016 por incumplir promesas

n1

El congresista de la República por el movimiento Gana Perú, Daniel Abugattás, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el 2016 abandonará la política, pues no ha cumplido los compromisos asumidos cuando fue elegido parlamentario en el 2016.

De esta manera habría decidido que en las elecciones de ese año no se presentará como candidato, y solo esperará cumplir la legislatura pendiente para apoyar el deporte desde otro campo. “Entré a la política para hacer algo por el deporte y me voy por haber fracasado”, twitteó el legislador.

Abugattás difundió el mensaje tras participar del reconocimiento a la atleta Paola Mautino, quien el sábado se consagró como campeona sudamericana de salto largo. Él fue el encargado de ponerle la medalla de campeona.

De la misma manera arremetió en contra de los medios de comunicación y dejó entrever que “demuestran ignorancia y poco patriotismo”, pues dijo que no difunden estos logros o los de Inés Melchor.

Durante unos momentos intercambió mensajes con sus seguidores, quienes le consultaban si efectivamente ya no participará. Él respondió: “Confirmado”.

“Buscaré otras formas de apoyar lo que creo”, volvió a poner en la red social.

Los últimos días, el oficialismo se ha visto golpeado por la oposición al pedido de facultades del premier Pedro Cateriano. Al respecto y considerando otras crisis, los analistas políticos han expresado la falta de manejo político por parte de los legisladores nacionalistas.

En tanto, el analista político Carlos Tapia pidió al congresista nacionalista reconsiderar su decisión de alejarse de la política. “Lo he conocido cuando llegué a ser asesor de Ollanta (Humala) y Daniel es una persona a la que se le puede achacar muchas cosas, pero es honrado y franco”, manifestó.

COMPARTIR     Twittear Compartir