70 mil almas en 3 colosos

70 mil almas en 3 colosos

d1

Antofagasta, Concepción y Rancagua también albergarán a los fanáticos -aproximadamente, 71.778 en sus tres estadios- que llegarán a Chile para disfrutar la Copa América, que empezará a jugarse desde este jueves 11, cuando el anfitrión enfrente a Ecuador.

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta fue inaugurado el 8 de octubre de 1964 con el partido entre Unión Bellavista y Universidad Católica. Y ya se encuentra listo para recibir a los miles de espectadores de la Copa América de 2015. Uruguay ante Jamaica y Paraguay vs. Jamaica, el 13 y 16 de junio respectivamente, serán sus partidos.

En la ciudad de Rancagua, está ubicado el Estadio El Teniente. Data del año 1945. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, además de haber albergado partidos de la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol en diversas oportunidades. Fue reinaugurado en 2014, luego de una remodelación que aumentó su capacidad a 15.600 personas. Los encuentros entre Colombia – Venezuela y México – Ecuador están en su agenda para junio 2015.

El Municipal de Concepción ‘Alcaldesa Ester Roa Rebolledo’ fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962. Consta de una cancha principal de fútbol y también de una pista atlética circundante.

COMPARTIR     Twittear Compartir