16 mil usuarios de programas sociales no reciben alimentos

16 mil usuarios de programas sociales no reciben alimentos

Los más de 16.700 beneficiarios de los programas sociales a cargo de la Municipalidad de Sullana no reciben alimentos desde hace tres meses, debido a que los almacenes ediles se encuentran desabastecidos de productos.

Algunas madres de familia señalaron a El Tiempo que no les reparten alimentos desde inicios de abril. Si bien algunos insumos ya han sido licitados o se encuentran en proceso de selección, estos podrán ser repartidos recién en dos semanas más, mientras se completan los trámites para su recepción.

Sin embargo, el subgerente de Programas Alimentarios, Víctor More Arízola, admitió que el “declive” en la entrega del producto se produjo recién hace dos semanas. Informó que esta situación se generó porque recién el 11 de abril se firmó el convenio entre la Municipalidad de Sullana y el Ministerio de Inclusión Social (Midis), el cual permite la transferencia de dinero para la compra de insumos. Explicó que el problema se da a nivel nacional.

Más demoras

En el caso del Programa de Complementación Alimentaria, con 8.700 beneficiarios, se concluyó con la licitación de 163 toneladas de arroz (por el valor 457 mil soles) y 21.780 toneladas de frejol chileno por 102 mil soles. Sin embargo, los productos recién se entregarían en dos semanas.

COMPARTIR     Twittear Compartir