Tips para no subir los kilos que ya bajaste

Tips para no subir los kilos que ya bajaste

Si has escuchado de alguien que, luego de haber pasado por largas jornadas de sacrificio, sufre el famoso “rebote” y vuelve a tener sobrepeso (incluso más que antes), sigue estos pasos y olvídate de los kilos de más.

Aspira a un objetivo razonable:

No intentes perder mucho peso de golpe, pues te arriesgas a ganarlo una vez dejes de seguir el régimen. Cuando hayas perdido tres o cuatro kilos, mantén el equilibrio.

No te mueras de hambre:

Es inútil que dejes de comer de un día para el otro o saltarte comidas. Es una restricción calórica demasiado fuerte que no suele salir bien.

Escoge buenos aliados:

A veces un empujoncito te puede ayudar a complementar un régimen. Considera algunos complementos que te ayuden a eliminar toxinas.

Muévete:

Un poco de ejercicio físico es indispensable para adelgazar sin volver a engordar. Además, muchísimos estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio, además de hacer régimen, estadísticamente no recuperan nunca peso.

Come frutas y verduras:

Aprende a saciarte con alimentos poco calóricos, es decir alimentos que te llenan el estómago sin aportarte mucha energía.

Varía tu alimentación:

No suprimas el azúcar, la grasa u otro grupo de alimentos de tus comidas. Es inútil satanizar un producto, puesto que, cuando retomes una alimentación normal, recuperarás todos los kilos perdidos.

Permítete algún capricho:

Un régimen que te prive de todo es la mejor forma de hundirte y hacerte sufrir una crisis de bulimia que puede arruinar todos tus esfuerzos.

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