Solo 16% de la población peruana accede a educación superior

Solo 16% de la población peruana accede a educación superior

En Perú no todos pueden acceder a educación superior y solo tres de cada 10 jóvenes, es decir un 16% de la población del Perú, acceden a este nivel educativo pero quienes tienen menos probabilidad de instrucción profesional son los estudiantes de áreas rurales y escuelas públicas, señaló Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Indicó que la clave para contar con profesionales exitosos es reforzar las competencias y habilidades blandas en los estudiantes, además de brindar soporte y orientación constante desde el ingreso y durante toda su vida universitaria.

Agregó que la formación de competencias permite al estudiante conocerse mejor y ser consciente de su nivel de desarrollo profesional.

“Los egresados sabrán cómo establecer metas individuales, mantener relaciones laborales efectivas, apoyar las decisiones del equipo, etc.”, indicó.

La UPN obtuvo el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en el presente año y tiene una vigencia de seis años.

Vía Gestión

COMPARTIR     Twittear Compartir