¿Qué puedes comer si sufres de diabetes?

¿Qué puedes comer si sufres de diabetes?

Aunque aún no existe una cura para la diabetes, es posible mantenerla bajo control y disfrutar de una buena calidad de vida.

Conoce cuáles son las mejores frutas para mantener controlada esa enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Manzana.

Es rica en vitamina C y antioxidantes. Contiene una fibra soluble llamada pectina que hace más lento el paso de los azúcares del estómago a los intestinos, lo que a su vez evita un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la resistencia a la insulina del cuerpo.

Peras.

Son capaces de mejorar la digestión y regular la función intestinal. Además, ayudan a que el torrente sanguíneo absorba lentamente los carbohidratos de la fruta, evitando un aumento de azúcar en sangre, además, tiene un bajo índice glucémico (mide cómo la ingesta de un alimentos eleva el nivel de glucosa en la sangre).

Cítricos.

El pomelo o toronja contiene un flavonoide que aumenta la sensibilidad a la insulina y las naranjas tienen tiamina que ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía.

Kiwi.

Compuesto en su mayoría de agua, es una fruta ideal en la dieta de las personas con diabetes por su bajo índice glucémico.

Frutos.

Las fresas, las moras y las frambuesas tienen antioxidantes, vitaminas y fibra que te pueden ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre. Cabe indicar que estos frutos están relacionados con una menor resistencia a la insulina y una mejor regulación de la glucosa en la sangre.

COMPARTIR     Twittear Compartir