“Peruanos Camiseta” recolectan 2.4 toneladas de basura en playas del norte

“Peruanos Camiseta” recolectan 2.4 toneladas de basura en playas del norte

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó ayer que 2,4 toneladas de residuos fueron recolectados las jornadas de limpieza que vienen realizando en diversas playas turísticas del norte del país.

Esta labor se lleva a cabo gracias a la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.

El Mincetur precisó que estas jornadas se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las regiones La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos), donde se contó con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Próximas jornadas de limpieza

Es importante mencionar que durante estas jornadas no solo se efectúan acciones de limpieza, sino también se dictan charlas de sensibilización y se organizaron pasacalles y activaciones.

El Mincetur adelantó que en los siguientes días más regiones se sumarán a “Peruanos Camiseta”. Así, las próximas jornadas se llevarán a cabo en las playas de Boca del Río (Tacna – 23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua – 24 de febrero), Mollendo (Arequipa – 25 de febrero), Cerro Azul (Lima – 3 de marzo), La Gramita (Ancash – 4 de marzo) y La Mina (Ica – 29 de marzo).

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir