No saben gastar ni tampoco cobrar

No saben gastar ni tampoco cobrar

Los funcionarios de la MPP no saben gastar el dinero en obras ni tampoco cobrar tributos. Esa es la triste e irónica realidad. Esos funcionarios municipales tienen problemas para licitar las obras de rehabilitación por un monto de 12 millones de soles que tenían carácter de urgentes, y servirían para mejorar la calidad de vida de los piuranos tras las lluvias. Esta misma municipalidad no puede gastar 13 millones de soles de utilidades de la Caja Piura, simplemente, porque no puede organizarse ni tener expedientes técnicos apropiados.

Igual, se estima que entre S/6 y 11 millones es el monto de morosidad que no pueden recuperar de los contribuyentes a través del SATP, porque tampoco se aplica una estrategia de cobranza coactiva a los morosos que cada año se incrementan.

Es decir, bajo este panorama, con funcionarios que no saben hacer su tarea y una autoridad pasiva, es lógico entender que Piura está a la deriva. Y la culpa no es solo de quienes son pésimos administradores, sino también de los electores por no evaluar rigurosamente a quienes se les da confianza, a través del voto, para hacerse cargo de una institución.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.