¿Miras una pantalla más de 6 horas al día?

¿Miras una pantalla más de 6 horas al día?

Según la Asociación de Optometría Americana, los trabajadores pasan un promedio de seis horas al día mirando la computadora en la oficina o en su casa si es que trabajan desde allí.

En este artículo te contamos lo que le ocurre a tu vista y cerebro cuando miras una pantalla más de seis horas diarias:

Problemas de visión.

El síndrome de visión por computador implica problemas relacionados con el estrés que le produce a la vista mirar de cerca el aparato. También se suman las horas dedicadas a los dispositivos como celulares o tablets.

Sus síntomas son visión borrosa o doble, enrojecimiento ocular, dolor en la zona de los ojos, sequedad, irritación e incluso dolor de cuello y de hombros.

El descanso se ve afectado.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard estudió los efectos de leer con un libro electrónico antes de acostarse, en comparación con los efectos de leer un libro físico.

Aquellos que leían con el dispositivo tardaban más en dormirse, producían menos melatonina (la hormona que facilita el sueño).

La adicción al teléfono.

Los efectos a nivel cerebral del uso desmedido de los celulares son de comportamiento. El estrés, la ansiedad y la depresión son algunos de los resultados de la adicción tecnológica.

Este tipo de hábitos pueden provocar lo que se conoce como “demencia digital”, una enfermedad que daña funciones fundamentales del lado derecho del cerebro, incluyendo la atención, concentración y memoria. Al parecer estos daños son irreversibles.

COMPARTIR     Twittear Compartir