Este es el primer celular que funciona sin batería

Este es el primer celular que funciona sin batería

Que el celular tenga suficiente batería es la preocupación diaria de muchos, una angustia que fácilmente acabaría si tu teléfono móvil funcionara pese a que le faltara la fuente de alimentación.

Este sueño podría ser posible muy pronto, más si la investigación de la Universidad de Washington se volviera una realidad. Por lo pronto, ya inventaron el primer teléfono celular que funciona sin batería, como informó Europa Press.

Tecnología de microwatios

¿Cómo es posible? Los investigadores explicaron que funciona con muy poca energía, llamada microwatios. Esta potencia la obtiene desde señales de radio o la luz del ambiente. La novedad de este celular y lo más esperanzador para que tus sueños se hagan realidad, es que el invento no nada más sirvió para hacer llamadas, porque la aplicación Skype funcionó a la perfección.

Con esto demostraron que el prototipo del primer teléfono celular que funciona sin batería, tiene la opción de recibir y transmitir voz, así como de comunicarse con una estación base. Este gran avance tecnológico se publicó en un revista especializada sobre novedades. El líder del proyecto y coautor, Shyam Gollakota, declaró para el artículo que construyeron “lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”.

Retos

El profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington, explicó que el reto fue repensar el diseño con que cuentan los teléfonos móviles. Lo que se les hizo más sencillo fue prescindir de un paso que consume demasiada energía en un equipo. Se trata de la conversión de señales, es decir, cuando el teléfono capta las ondas análogas y manda los datos en formato digital.

Según los investigadores de la Universidad de Washington -en específico el equipo de ingenieros eléctricos-, este proceso consume demasiada energía y podría dificultar diseñar un equipo con fines comerciales. La última palabra aún no está dicha, así que ten paciencia para que pronto sea una realidad en tus manos el que no te preocupes por tener un celular al que la batería le dure mucho tiempo.

Vía Cultura Colectiva

COMPARTIR     Twittear Compartir