Economía, Administración e Ingeniería Empresarial son las carreras mejor remuneradas en el Perú

Economía, Administración e Ingeniería Empresarial son las carreras mejor remuneradas en el Perú

En el Perú, las profesiones relacionadas a los temas de negocio siguen liderando los niveles de remuneración, en relación a la entidad educativa. Esto según la investigación realizada por el portal Ponteencarrera.pe.

Carreras como Economía, Administración e Ingeniería Empresarial -todas de la Universidad del pacífico- son las especialidades mejor pagadas en el país.

Mónica García, Managing Partenr de la consultora Phutura Ejecutivo, señala que los mejores salarios siempre están en las organizaciones privadas y coincide al señalar que las carreras de negocio son las mejor pagadas, conforme la institución formadora y pese a la alta competencia.

De otro lado, la experta sostiene que en el mundo existe otra tendencia creciente respecto a los salarios, enfocadas en las ingenierías, debido al auge de los profesionales STEAM (science, technology, engineering, arts y mathematics), en las que destacan los ingenieros ambientales, los expertos en mecatrónica, los científicos alimentarios, los  programadores de software, seguridad cibernética e informática, los biotecnólogos, los ingenieros civiles, entre otros.

Lee más:  Solo estas 22 universidades peruanas cuentan con licencia de funcionamiento de Sunedu

Top 10

Según el estudio de Ponteencarrera.pe estas son  las 10 profesiones mejor pagadas en el Perú, según la institución educativa. Al inicio del cuadro se ubica la de Economía, seguida de Administración e Ingeniería Empresarial, con sueldos promedios de S/ 5,940 para la primera y S/ 5,283 para las otras dos, pero todas de la Pacífico.

Continúan Economía, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un sueldo promedio de S/ 5,183 y Medicina, de la Universidad Nacional de Trujillo con un salario de S/ 5,145 (nótese que en este lista no figuran las instituciones tradicionales como la Universidad Peruana Cayetano Heredia  o la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

Lee más:  "Expresamos preocupación por la crisis política que atraviesa nuestro país debido al flagelo de la corrupción"

La otra mitad de la tabla la componen Ingeniería de Minas, de la PUCP con S/ 5,107, Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima con S/ 5,088, Economía, Economía Gerencial y Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con una remuneración promedio de S/ 5,036 para las tres.

Las preferidas

En la actualidad, los jóvenes eligen una profesión en función a aquello que les genere un mayor ingreso en el menor tiempo posible, tomando en cuenta aquella carrera que los llevará a tener la vida de algún personaje con quien se identifican.

Pero esa elección no siempre lleva a los mejores resultados por lo que se requieren considerar los siguientes aspectos para elegir la carrera ideal: identificar la pasión, los talentos, el campo laboral de cada carrera, las habilidades que se requieren para cada profesión y las metas que cada uno tiene.

Lee más:  Perú ha perdido más de 900 mil empleos permanentes desde el 2001, según Grade

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que deben tomar los jóvenes peruanos. La capacitación permitirá mejorar las oportunidades laborales, aumentando las expectativas personales y profesionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir