Beneficios de la albahaca

Beneficios de la albahaca

La albahaca es una planta aromática conocida por sus grandes beneficios. Desde la antigüedad se la ha usado con múltiples fines. Te mostraremos sus diversos usos medicinales.

Sistema digestivo.

Contiene una sustancia que inhibe los efectos de las diferentes enzimas que provocan inflamaciones en el sistema digestivo. Su consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, las flatulencias y las indigestiones.

Sistema inmunológico.

Las hojas y el aceite de albahaca tienen propiedades antibacterianas, por lo que son muy efectivas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones en el organismo.

Cáncer.

Posee propiedades antioxidantes, pues algunos de sus compuestos protegen las células de los radicales libres, por lo que combate el cáncer. Contiene flavonoides y es una fuente de betacarotenos, reconocidos agentes que protegen al organismo de procesos de oxidación.

Lee más:  El ‘círculo vicioso’ del estrés y dolor

Sistema cardiovascular.

Los compuestos antioxidantes de esta planta reducen la oxidación del colesterol en el torrente sanguíneo, mediante lo cual evita que se produzcan obstrucciones en las venas e infartos.

Baja la fiebre.

Solo se hierven las hojas y luego semezcla con leche y azúcar. Este extracto colado debe suministrarse al paciente cada dos o tres horas.

Reduce el estrés.

Basta tomar 12 hojas y mascarlas dos veces por día. Además de relajar el sistema nervioso, purifica el organismo y previene otras enfermedades.

Para el dolor de cabeza.

Prepara una decocción con las hojas de albahaca y dejar hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Se debe tomar esta infusión cada hora conforme pase el dolor.

COMPARTIR     Twittear Compartir