Artistas peruanos exponen en Francia

Artistas peruanos exponen en Francia

Gracias al éxito obtenido en las anteriores ediciones de ComparArt en Perú, esta vez veinte reconocidos artista peruanos llevarán sus obras a Francia para celebrar la tercera edición. Este evento cultural se desarrollará del 1 al 24 de febrero en “la Ciudad Luz”.

La gestora de ComparArt, Malena Santillana, indica que esta muestra pretende resaltar la cara más linda que tiene el Perú.

“Esta muestra busca dar una luz diferente al país a pesar de todos los problemas que podamos tener. Qué se produce, qué es lo valioso y lo más representativo. La idea no solo es llevar a Francia la obra de 20 artistas, sino poner el ojo de los coleccionistas en el Perú”, explica.

Para esta exposición se han reunido las obras de: Gerardo Chávez, Fabián Sánchez, Fernando de la Jara, Enrique Polanco, Herman Braun-Vega, Jota Castro, Alberto Quintanilla, Rafael Hastings, Gino Ceccarelli, Ana María Westphalen, Ángel Chávez Achong, Annie Flores, Ana de Orbegoso y Pablo Blanco, entre otros. Además, junto a las creaciones de estos artistas también se exhibirán piezas del escultor peruano Alberto Guzmán, fallecido en París en noviembre pasado, a los 90 años.

Cabe resaltar que ComparArt es uno de los mayores eventos de la plástica contemporánea en el Perú, celebró sus dos primeras ediciones en el Museo de la Nación. Con una convocatoria de 72 participantes y una asistencia total de 50 mil personas, ComparArt Perú 2014 y ComparArt Perú-Francia 2016 afianzaron esta gran plataforma que acercó a un público masivo hacia las más diversas formas de expresión.

Datos

* Esta tercera edición de ComparArt se celebrará por primera vez en Francia.

* ComparArt es un concepto único, que presenta un amplio horizonte artístico a través de los diferentes movimientos del arte actual.

COMPARTIR     Twittear Compartir