7 Consejos para que los niños no se enfermen en invierno

El reconocido pediatra dr. César Javier Palacios Feria, recomienda 7 tips para que los padres tengan en cuenta para el cuidado de los más pequeños de la casa.

Diario El Tiempo entrevistó al pediatra quien a través de una transmisión en vivo nos detalló respecto a las consecuencias de no tener los cuidados adecuados con los niños.

1) No abrigarlos exageradamente

Evitar lo que son peluches, franela o lanas y tratar de agrigarlos con algodón o sintéticos si es posible, ya que los anteriores podrían derpertar en los pequeños alergias que complican más el estado de salud de los niños.

2) Importancia de la leche materna

Una alimentación adecuada en los niños menores de 6 meses se logra gracias a la leche materna. El dr. aconsejó que si por falta de tiempo o el estilo de vida de los padres, no es posible amamantarlos adecuadamente, se puede fabricar un pequeño banco de leche en casa. Lo importante es evitar las leches fórmula que con el tiempo también ocasionan alergias en los pequeños.

Lee más:  Qué usos puedes darle a tu gratificación por navidad

3) Vacunas para los pequeños

Son muy importantes, tenemos que vacunas a nuestros hijos, meses antes de iniciar el invierno

4) Alergias

Debido al clima, el polvo, la tierra, hacen que las alergias estén a la orden del día, por lo que debemos estar limpiendo constantemente nuestra casa para que el ambiente sea el adecuado. Se aconseja limpiar tratando de usar lo menos posible, desinfectantes y aerosoles.

5) Vacunas para las mamás que están gestando

Es importante que las madres se vacunen principalmente en el tecer trimestre del embarazo se aconseja la vacuna de la Bordetella pertussis que hará que los pequeñitos se enfermen.

6) Vitaminas

En los pequeños mayores de 3 a 6 meses ya se pueden usar vitaminas y en el caso de los mayores de 3 el uso de la vitamina C e incluso Zinc.

Lee más:  Festival de arte a favor de los niños pobres de Piura

7) Cuidado con el dengue

Si bien han bajado los casos, el dengue permanecerá todo el año, advierte el dr. por lo que recomienda que el TUL o mosquitero, después de ser usado, sea lavado adecuadamente después de ser usado, para que no afecte a los pequeños.

Dato extra

Muchos utilizamos, las famosas pastillas para espantar a los zancudos, como el Vape, Clock, etc. Se recomienda que éstas, no estén cerca de los niños, sobre todos los menores de 6 meses, ya que son perjudiciales para los más pequeños.

Tenga en cuenta estos consejos para poder cuidar adecuadamente a los más chicos de la casa.

COMPARTIR     Twittear Compartir