Uso de mascarilla previene viruela del mono, la Covid y enfermedades respiratorias

Uso de mascarilla previene viruela del mono, la Covid y enfermedades respiratorias

Tras confirmarse la presencia de la enfermedad de la viruela del mono en nuestra región, el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, brinda algunas recomendaciones para prevenir el contagio.

El médico indicó que los pacientes positivos con el virus deben aislarse durante tres semanas, con el objetivo de cortar el círculo de contagio.

“La enfermedad empieza con un cuadro febril, después de 48 a 72 horas, aparecen las erupciones cutáneas. Inmediatamente deben acudir a un establecimiento de salud para recibir el tratamiento oportuno”, explicó.

Recomendó a los pacientes contagiados evitar lastimarse las erupciones puesto que se pordría generar un infección bacteriana y con ello, complicar el estado de salud de la persona.

Uso de mascarilla

Ante la confirmación del primer caso de viruela del mono, la cuarta ola por el coronavirus y las enfermedades respiratorias por el frío; el especialista señaló que la población debe continuar con el uso de la mascarilla.

“Una de las formas de transmisión de la viruela sísmica es aérea, por tanto debenmos seguir usando nuestra mascarilla. También mantener el distanciamiamiento para prevenir estas enfermedades. No hacer contacto físico con la persona infectada”, agregó.

Primer caso

Diresa informó que se trata de un paciente de 37 años, sexo masculino, radicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Además, indicó que el estado de salud de la persona contagiada es estable y se encuentra internado en el hospital José Cayetano Heredia


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir