Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Existe el bono escolar para consultar con DNI? Revisa los subsidios vigentes para cobrar HOY
diciembre 22, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Muchos peruanos desean saber si aún se puede consultar con DNI si eres beneficiario del Bono Escolar. A continuación te contamos los detalles, además, revisa cuáles son los subsidios vigentes que puedes cobrar hoy.

¿De qué trató el Bono escolar?

El Bono Escolar suele confundirse con el bono de escolaridad, el cual terminó de entregarse en junio del 2022 a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público. El monto de dicho beneficio fue de S/ 400.

“Muchos maestros contratados han venido bregando y luchando por este beneficio. Son más de 185.000 contratados en el Perú clamando por nombramiento, pero lo más inmediato es el bono de escolaridad. En este momento firmo el decreto supremo para pagarle su derecho a bonificación”, mencionó Pedro Castillo sobre esta iniciativa.

¿Existe el bono escolar para consultar con DNI?

No. El Bono Escolar ya no está vigente, por lo tanto no existe ninguna plataforma en la que se pueda consultar con DNI si eres uno de los beneficiarios.

De anunciarse nuevamente la entrega de un subsidio económico para docentes y auxiliares contratados del sector público, será el Gobierno quien brinde la información correcta a través de sus canales oficiales.

Bajo esa línea, debes saber que actualmente el Ejecutivo viene realizando la entrega de ciertos subsidios económicos, los cuales te los revelamos a continuación.

Revisa los subsidios vigentes para cobrar hoy

  • Bono Alimentario de 270 soles para la compra de alimentos del Midis.
  • Bono FertiAbono 2022 para la compra de fertilizantes a productores agrarios.
  • Bono Wanuchay de 350 soles para agricultores frente a la COVID-19
  • Bono como pago de 120 soles a los miembros de mesa en la segunda vuelta electoral

LINK del Bono Alimentario de 270 soles

  1. Ingresa al LINK AQUÍ (consultas.bonoalimentario.gob.pe)
  2. Digita los datos de tu DNI (número y fecha de emisión)
  3. Marca en “no soy un robot”
  4. Acepta la política de privacidad
  5. Consulta si eres beneficiario

Para realizar el cobro del Bono Alimentario, ingresa al siguiente enlace (CLIC AQUÍ)


Consulta el LINK el Bono Wanuchay de 350 soles

  1. Ingresa y haz clic ? AQUÍ (wanuchay.midagri.gob.pe)
  2. Ingresa tus datos del DNI
  3. Acepta la política de privacidad
  4. Consulta si eres beneficiario del Bono Agrario 2022

El subsidio del Midagri se puede cobrar hasta el 31 de diciembre del 2022 en el Banco de la Nación sin cronograma. Si tienes dificultad, puedes mandar un correo a consultaswanuchay@midagri.gob.pe.


LINK de consulta con DNI del Fertiabono

  1. Ingresa o haz clic ? AQUÍ (fertiabono.gob.pe)
  2. Digita los datos de tu DNI
  3. Marca que no eres un robot
  4. Acepta la política de privacidad
  5. Consultar el Bono Fertiabono

Si deseas mayor información, comunícate con el Midagri a la línea gratuita 080074006 de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. También puedes escribir a consultasfertiabono@midagri.gob.pe.

Si te pasaste de la fecha en el cronograma, acércate al Banco de la Nacion de tu localidad y solicítalo con el código 106, transacción 550.


Pago de 120 soles a miembros de mesa

Las peruanas y peruanos que asuman la labor de miembros de mesa en la Segunda Elección Regional de diciembre, también recibirán un pago de 120 soles (bono que también se pagará en diciembre, época de Navidad, del 2022).

Para recibir la compensación, las personas deberán presentar su DNI en la ventanilla del banco. Además, se podrá cobrar con el documento vencido.

En caso se trate de un ciudadano extranjero que asumió el rol de miembro de mesa, la persona se acercará a la entidad financiera en la fecha que corresponda al último dígito de la constancia otorgada por el Reniec para participar en los comicios.

TE PUEDE INTERESAR 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]