Trabajadores exigen destitución de director de Fondepes y ministro de Produce

Trabajadores exigen destitución de director de Fondepes y ministro de Produce

El Sindicato Único de Trabajadores del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) en Piura, adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), exigen la destitución del actual director de esta institución, Antonio Lambruschini Canessa, por desconocer del sector y no atender sus demandas como mejorar los salarios.

“No es justo que gente contratada por CAS ganen más del doble de quienes venimos laborando en la institución por más de 20 años. Durante la actual gestión sigue ingresando personal sin cumlir el perfil técnico”, dijo Carlos Silva, secretario del Sindicato de Fondepes en Piura.

El representante de los trabajadores señaló que se reunió con el jefe de Fondepes durante una visita en el desembarcadero de Paita y se comprometió en atender los pedidos de los agremiados.

“Este señor dice que todo está bien cuando no es así. Hemos hecho llegar un documento al ministro de Produce para que tome cartas en el asunto pero no obtenemos respuesta. También debe irse después de los chats que se han difundido en un programa dominical”, manifestó.

Integrantes del sindicato se movilizaron por las principales calles de la ciudad piurana acompañando la protesta de los armadores pesqueros de Sechura, quienes rechazan la pesca exploratoria de la anchoveta durante 15 días.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir