Regresan los desfiles de los Ángeles de Victoria Secrets
mayo 16, 2024
Autor: Anabelen Rivera
angeles no

Compartir:

Victoria’s Secret, la famosa marca de lencería estadounidense, anunció el regreso en este otoño boreal de su desfile anual, cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo.

LEER MÁS ► ¿Cuáles son las 4 mejores técnicas de estudio para aprobar los parciales?


A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram el grupo anunció: «El desfile vuelve en otoño», sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.

«Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamur, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más», agregó la firma, que se refería a sus «ángeles» -el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.

Su última edición se remonta a 2018. El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo.

Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo 3,3 millones de televidentes.

Los desfiles de Victoria Secrets eran eventos esperados por los fans, no solo de la marca, sino de las supermodelos que se encargaban de caminar por la pasarela y de los artistas invitados que hacían del evento un concierto de la moda.

Gisele Bündchen, Adriana Lima, Heidi Klum, las hermanas Hadid y la británica Naomi Campbell son algunas de las modelos que han desfilado para la marca y pasaron a ser «ángeles». Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor