Mil millones de personas en el mundo sufrirán de artrosis para el año 2050
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un estudio publicado en The Lancet Rheumatology proyecta que casi mil millones de personas vivirán con osteoartritis o artrosis, la forma más común de artritis, en el año 2050.

PUEDES LEER ? Sullana: alistan cambios en la policía tras últimos tres robos a mano armada reportados en una semana

Actualmente, el 15% de la población global mayor de 30 años sufre artrosis según una investigación liderada por el mil millones de personas en el mundo sufrirán de artrosis para el año 2050que ha analizado los datos en más de 200 países.

El estudio encontró que los casos aumentaron rápidamente en las últimas tres décadas debido a tres factores principales: envejecimiento, crecimiento poblacional y obesidad. 

En 1990, 256 millones de personas tenían artrosis. Para 2020, el número aumentó a 595 millones de personas, un incremento del 132 % desde 1990, mientras que para 2050 se estima que este número se acercará a la marca de mil millones. En 2020, el 61% de los casos de artrosis fueron en mujeres frente al 39% en hombres.

Las zonas del cuerpo más comunes donde se sufre osteoartritis son las rodillas y las caderas.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.