Un joven mexicano se convirtió en el centro de atención en redes sociales después de descubrir una sorprendente oferta en el sitio web de Cartier. Rogelio, como se identifica en la historia, ingresó al sitio de lujo con la intención de comprar unos aretes, pero se llevó una gran sorpresa al ver que su costo era de apenas 200 pesos mexicanos. Sin dudarlo, adquirió dos pares aprovechando la aparente ganga.
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México: joven compra aretes Cartier con error de precio
Como se sabe Rogelio adquirió, vía compra online, dos pares de aretes de Cartier por sólo 474 pesos cuando el valor es de casi medio millón de pesos.
La situación tomó un giro inesperado cuando representantes de Cartier intentaron persuadir a Rodrigo para que desistiera de su demanda, llegando incluso a realizar llamadas intimidantes, según los medios nacionales. Sin embargo, Rodrigo se mantuvo firme en su posición, respaldado por la ley Federal del Consumidor en México, que establece que los proveedores deben respetar las condiciones bajo las cuales se ofrecieron o convinieron bienes y servicios, incluyendo precios.
Tras la viralización en las redes sociales, «Cartier ha cumplido» con entregar mercancía a joven comprador.
«War is over. Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo», escribió Rodrigo.
Joven es criticado
La historia del un joven y los aretes de lujo de Cartier desató un intenso debate en redes sociales.
Mientras algunos defendían su derecho a recibir los productos al precio publicado, otros lo tachaban de oportunista por no alertar a la empresa sobre el error en la tienda web. Entre los que lo criticaron está la senadora Lilly Téllez.
«Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier. Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador», escribió Lilly Téllez en su cuenta de X, antes Twitter.
Ante esta y otras criticas que incluso pretenden afectarlo en su trabajo como profesional de la Salud, el joven decidió responder en redes sociales.
Era un regalo para su madre
Rodrigo narró a los medios mexicanos que adquirió los aretes con la intención de obsequiárselos a su madre como agradecimiento por financiar su educación universitaria.
Tras detectar el error, Cartier intentó solucionar el impase ofreciendo a Rodrigo un reembolso por el monto pagado más una compensación que incluía una botella de champagne y un artículo de piel de la marca.
Sin embargo, Rogelio se negó a aceptar esta oferta y en su lugar, optó por acudir a la PROFECO, buscando que se respetara el precio originalmente publicado y argumentando su derecho como consumidor bajo la ley mexicana.
¿Quién es el joven que compró los aretes Cartier?
De acuerdo con sus redes sociales, su nombre es Rogelio, se sabe que es médico y radica en Tamaulipas.
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En su cuenta de X (Antes Twitter) tiene el nombre de usuario @LordeDandy y fue ahí donde publicó la compra que hizo y la negativa de la marca para entregarle los productos que compró y a cambio darle otras cosas.