Este es el WhatsApp de Santa Rosa de Lima: conoce cómo enviar tu carta al pozo de los deseos HOY
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este 30 de agosto del 2023 es feriado en todo el Perú por el Día de Santa Rosa de Lima y si quieres enviarle una carta desde la comodidad de tu casa, lo puedes hacer por WhatsApp. A continuación te contamos cómo puedes enviarla si te encuentras lejos del pozo de los deseos. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? Santa Rosa de Lima: seis datos que no sabías sobre la primera santa de América

¿Cuál es el número de WhatsApp de Santa Rosa de Lima?

Desde el 2019 se habilitó la opción del envío de cartas para Santa Rosa de Lima a través de WhatsApp. De este modo, los devotos de la patrona de la Américas y Filipinas tienen la oportunidad de enviar sus peticiones desde su celular.

Número de WhatsApp de Santa Rosa de Lima

Para enviar tu carta a Santa Rosa de Lima, debes añadir el número +51 934 720 733. Esto permitirá que también te agreguen a su lista de difusión, donde recibirás noticias de Santa Rosa y sus celebraciones.

A través del WhatsApp se recibirán las peticiones de los devotos de Santa Rosa de Lima. Foto: Captura de pantalla/WhatsApp

PUEDES LEER ? Feriado por Santa Rosa de Lima 2023: conoce cuánto te deben pagar si trabajas

¿Dónde puedo enviar mis cartas para Santa Rosa de Lima?

Los fieles que estén enfermos, tengan obligaciones labores o estén ausentes por viaje también pueden enviar sus misivas a través de los siguientes medios:

  1. Messenger de la cuenta oficial de Santa Rosa de Lima (@santarosadelima).
  2. Mensaje directo al Instagram (@santarositalima).
  3. Correo electrónico santarosa.correo@gmail.com.

Una vez que enviaste tu mensaje, los voluntarios se encargarán de imprimir las misivas y, posteriormente, las colocarán en el ‘Pozo de los Deseos’ este mismo miércoles 30 de agosto.

PUEDES LEER ? Bono 600 soles para el sector público: MEF anuncia posible fecha de pago

¿Quién fue Santa Rosa de Lima?

Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima o Patrona de Las Américas, nació el 20 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Era hija de Gaspar Flores (un arcabucero de la guardia virreinal natural de San Juan de Puerto Rico) y de la limeña María de Oliva, que en el curso de su matrimonio dio a su marido otros doce hijos.

Consagró su vida a la atención de los enfermos, niños y a las prácticas ascéticas. Murió en 1617 y este año se conmemoran 406 años de su fallecimiento. En su honor, se declaró feriado nacional el 30 de agosto.

Según el papa Juan Pablo II, ella era “testimonio elocuente del papel decisivo que la mujer ha tenido y sigue teniendo en el anuncio del Evangelio”.

PUEDES LEER ? WhatsApp Plus APK V31.00 GRATIS en julio: La solución sin anuncios ni virus para una experiencia mejorada

¿Cómo puedo instalar WhatsApp en mi celular Android o iOS?

Si quieres instalar WhatsApp en tu smartphone, la forma más fácil es usar la Play Store (tienda de Google) o App Store (tienda de Apple). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Play Store (Android) o App Store (iOS)
  • Busca WhatsApp Messenger
  • Haz clic en «Descargar»
  • ¡Listo! Ya tienes WhatsApp en tu teléfono

VIDEO RECOMENDADO

Más populares