Esconden libros del Mario Vargas Llosa en varios puntos de Lima por su cumpleaños
marzo 29, 2024
Autor: Anabelen Rivera
mvll cumple

Compartir:

Mario Vargas Llosa, Nobel de la Literatura, cumplió 88 años y lo celebró en la ciudad de Lima junto a su familia, amigos y sus fanáticos, para quienes dejó una serie de libros regados por toda la capital para se encontrados.

LEER MÁS ► Piura: trabajadores de limpieza pública participaron del tradicional lavado de pies

Como si fuera la búsqueda del tesoro, los amantes de la literatura y de la prosa del nobel peruano tuvieron la oportunidad de conseguir una copia original de unos de sus novelas, pues estas fueron esparcidas por toda la ciudad de Lima.

La editorial del renombrado escritor peruano optó por realizar la “búsqueda del tesoro” como forma de celebrar en vida el gran legado que ha creado a través de sus obras.

Según detallaron, se escondieron varios libros de MVLL en los lugares más emblemáticos descritos en su larga producción literaria. El objetivo de la editorial Penguin Random House es premiar a quienes realmente conozcan y sepan de los espacios que describe Vargas Llosa en sus entregas literarias.

LEER MÁS ► Gobierno de Dina Boluarte autoriza crédito suplementario de S/ 50 millones a favor del Congreso

Los escenarios son varios, por lo que sus libros podrán estar en cualquier parte de la Lima, como por los alrededores de la Plaza San Martín, por donde ‘Santiago Zavala’ caminaba, o en la novela ‘Conversación en la Catedral’, o por las calles de Miraflores, lugares a los que frecuentaba el ‘poeta’ cuando salía de la escuela en ‘La ciudad y los perros’.

Para participar, simplemente deben tomar una foto con el libro encontrado y publicarla en sus redes sociales. Es crucial utilizar el hashtag #88CumpleañosMVLL y etiquetar a @penguinlibrospe. Las pistas para completar la búsqueda fueron reveladas este Jueves Santo en la cuenta de Instagram de la editorial.

Los afortunados que descubran los ejemplares ocultos tendrán la oportunidad de participar en un sorteo especial, con la posibilidad de ganar un libro autografiado por el propio Mario Vargas Llosa.

Más populares