Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El 8 de agosto, el 29 de octubre y el 20 de febrero son considerados, cada uno, como Día Internacional del Gato.

Los gatos son una de las mascotas más queridas en todo el mundo. Debido a su personalidad, hábitos y ternura, los ‘michis‘ forman parte de miles de hogares. Tal es la fama de estos mininos que a las personas le ha dedicado tres días enteros para celebrarlos. ¿Porqué se celebra tres días? Aquí te contamos.

PUEDES LEER ? Canchaque: no resuelven riesgo ante huaicos por depósitos de materiales

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 08 de agosto?

En el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal eligió celebrar el Día Internacional del gato el 8 de agosto. Esto debido a que, en el hemisferio norte, esta fecha es la época en que los gatos están más propensos a entrar en celo.

PUEDES LEER ? Conoce la ruta del Algarrobo Rey, uno de los árboles más longevos de Piura

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 29 de octubre?

La ciudadana estadounidense experta en mascotas, Colleen Paige, decidió que el Día Internacional del gato se celebre el 29 de octubre. Su objetivo era concientizar a la población sobre los múltiples problemas a los que se enfrentan los gatos, sobre todo los callejeros. En esta fecha se promueve altamente la adopción de los felinos.

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

Por si fuera poco, el 20 de febrero también es Día Internacional del Gato. La fecha fue elegida gracias a Socks, un gato de la familia del exmandatario Bill Clinton. La hija del expresidente adoptó al felino en 1991.

Lamentablemente, nuestro amigo Socks fue diagnosticado con cáncer. La familia Clinton intentó que sobreviviera a la grave enfermedad y lo sometió a varios tratamientos. Lamentablemente, el felino no reaccionó bien y se decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009. Tras su muerte, millones de usuarios de las redes sociales declararon tal fecha como el Día Internacional del Gato.

PUEDES LEER ? Receta del Rompope: el tradicional ponche de Canchaque para estas Fiestas Patrias

¿Cuántas razas de gatos existen en todo el mundo?

Según la Federación Internacional Felina indica que existen 43 razas de estos animales. Asimismo, la Cat Fanciers’ Association (CFA) comenta que asciende a 44. Por último, la Asociación Internacional de los Gatos (TICA) asegura tener un registro de 71 razas en todo el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.