¿Cuántas líneas tengo en Entel, Movistar y Claro? LINK para hacer la consulta
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cuántas líneas tengo en Entel, Movistar y Claro? Esa es una de las preguntas que todos debemos hacernos, ya que verificar cuántas líneas de telefonía móvil existen registradas a tu nombre puede salvarte, incluso, de problemas con la justicia. Así que presta atención a esta nota y mira cómo hacer la consulta.

PUEDES LEER ? ¿Cómo saber si soy AFP u ONP? Consulta con DNI en el LINK de la SBS

¿Qué es «Checa tus Líneas»?

«Checa tus Líneas» es un servicio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), con el que puedes verificar cuántas líneas móviles tienes registradas a tu nombre y así evitar que seas víctima de suplantación de identidad en la contratación de números telefónicos.

¿Cómo ver cuántas líneas tengo en Entel, Movistar y Claro?

Para ver cuántas líneas tienes en Entel, Movistar y Claro debes saber el número de tu Documento Nacional de Identidad. Luego, debes ingresar ese número en el siguiente enlace: https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/ y ¡listo! Ya puedes comprobar si las líneas que aparecen son todas de tu propiedad.

¿Qué pasa si no reconozco una línea?

Si verificas que cuentas con una línea prepago registrada a tu nombre que no has contratado, debes presentar un Cuestionamiento de Titularidad ante la empresa operadora (Movistar, Claro o Entel), con el fin de que den de baja dicha línea. El trámite lo puedes hacer de manera presencial o a través de una llamada telefónica.

En caso adviertas que se te está cobrando por un servicio móvil que no reconoces haber contratado; tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de “Contratación No Solicitada”. El reclamo podrá ser presentado telefónicamente, de manera personal, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora.

PUEDES LEER ? Préstamo online BCP 2023: ¿Qué documentos necesito para pedir un crédito en Perú?

¿Qué hacer si me roban el celular?

Si te roban el celular, comunícate inmediatamente con tu operador (Movistar, Claro, Entel o Bitel) para que bloqueen tu línea y el equipo. Tu operador cuenta con el código IMEI y lo enviará a una lista negra del Osiptel. Además, acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente o a través del siguiente enlace: https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.