¿Cómo tener un DNI electrónico y cuánto cuesta?

La entrega de los DNI electrónicos gratis se realizará por medio de campañas itinerantes que intensificarán la masificación de este documento personal en el 2024.

¿Cómo tener un DNI electrónico y cuánto cuesta?
¿Cómo tener un DNI electrónico y cuánto cuesta?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitirá 381.000 documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos en beneficio de miles de peruanos en situación de vulnerabilidad, afectados por las brechas de indocumentación que existen en todo el país.

Cabe mencionar que esta entidad pública ha señalado que 350.000 de estos documentos se destinarán a la población indocumentada de todos los distritos en el Perú.

PUEDES LEER ► Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta oficial aquí

DNI electrónico gratis 2024: ¿quiénes serán beneficiados?

Los ciudadanos que recibirán el documento gratis por el Reniec son los menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener su DNI electrónico; niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos y personas mayores de 754 distritos (catalogados como pobres y muy pobres).

Asimismo, se verán beneficiados 147 distritos con comunidades nativas (VRAEM y zonas de frontera), quienes podrán renovar, duplicar, actualizar imágenes o rectificar datos del documento nacional de identidad.

PUEDES LEER ► Bono Carnaval: últimas noticias y qué es lo que se sabe

Reniec ofrece DNI electrónicos GRATIS: ¿cómo acceder a este beneficio en Lima y regiones?

La entrega de los DNI electrónicos gratis se realizará por medio de campañas itinerantes que intensificarán la masificación de este documento personal en el 2024.

“Es necesario continuar con la tarea de cerrar las brechas de indocumentación en las poblaciones vulnerables. La masificación del DNI electrónico, que se intensificará desde el segundo semestre del 2024, será de vital importancia para cumplir esta misión. Invocamos a los padres a estar atentos a nuestras campañas itinerantes y tener actualizada su información personal, ya que el DNI electrónico es un documento seguro”, manifestó Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec.

Es preciso recordar que las campañas itinerantes del Reniec buscan acercar a la entidad y la población a través de sedes móviles en locales comunales, lozas deportivas, etc.

PUEDES LEER ► Nuevo bono de 500 soles: ¿Quiénes serían beneficiarios?

DNI electrónico gratis: 29.000 documentos serán para casos especiales

El Reniec informó que serán 29.000 DNI electrónicos distribuidos a las personas menores y mayores de edad con urgencias médicas (hospitalizadas, que necesiten intervenciones quirúrgicas o que busquen afiliarse al seguro para recibir su tratamiento); así como ciudadanos en situación de vulnerabilidad a causa de desastres naturales; y adultos mayores a partir de los 60 años.

Para la atención de los dos primeros grupos se tendrá que presentar un formato que justifique su condición, documento que puedes descargarlo en el siguiente enlace https://acortar.link/D9k9ye

Como se recuerda, durante el 2023 la Dirección de Restitución de la Identidad de Reniec realizó más de 621.892 trámites de documentación en aproximadamente 11.933 campañas y jornadas itinerantes a nivel nacional.

PUEDES LEER ► ÚLTIMAS NOTICIAS, Bono Yape 100 soles 2024: Requisitos para realizar el cobro HOY 05 de febrero

Más de 2.000 DNI serán entregados por primera vez por el Reniec

El Reniec anunció que 2.000 DNI serán emitidos para los procesos de inscripción por primera vez, duplicado, renovación y rectificación de datos de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar; situación de orfandad, por motivos de fallecimiento de uno de los padres, abuelos o tutores; menores que acompañan a sus madres a cumplir su condena en los penales; además de personas menores o mayores víctimas de delitos penales.

Síguenos:

Más en Tendencias