Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Aprende a preparar un delicioso y crujiente pescado empanizado
marzo 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Si hay una receta sencilla de preparar es el pescadoempanizado. No tiene ningún tipo de dificultad y además, es una receta perfecta para cuando no tenemos tiempo de estar en la cocina. El pescado empanado siempre ha sido una de las grandes claves para los más pequeños de la casa. Seguro que así, no le pondrán caras feas cuando sorprendemos con una cena como ésta.

Preparación

  • En un cuenco vamos a batir los huevos. Los salpimentamos y aderezamos con un poco de orégano. Mezclamos todo bien para integrar los sabores.
  • En un plato echamos el pan rallado y en otro, la harina. Pasamos cada filete de pescado por el huevo batido, la harina y el pan rallado. Reservamos.
  • Mientras, colocamos una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, vamos echamos los filetes de pescado. Lo mejor es hacer uno o dos de cada vez. Aunque siempre dependerá del tamaño de los mismos y de la sartén.
  • Cuando el rebozado esté dorado, sacamos los filetes para un plato con papel absorbente. De este modo, podrán escurrir todo el aceite para que nuestra receta de pescado empanizado salga más que perfecta
  • A la hora de servir el filete de pescado, puedes hacerlo con una guarnición de verduras o bien, unas patatas fritas. Eso sí, también puedes acompañarlo de alguna salsa de tu preferencia.

Consejos variados

    • Para un sabor más intenso, a la hora de batir los huevos, podrás añadirle una pizca de mostaza y salsa de soja. También incorporar hierbas aromáticas de tu gusto.
    • Puedes usar todo tipo de pescado. Desde la merluza hasta el mero o lenguado. Todos ellos obtendrán un mismo resultado: un pescado apanado rico en sabor y de textura crujiente.

 

Vía Deliciosi

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]