¿Cómo funciona TrueCaller, la aplicación que revela quién te llama desde un número oculto?
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy te mostraremos cómo descubrir quién te está llamando desde un número oculto o que no tienes guardado en tu agenda, utilizando una aplicación de terceros llamada TrueCaller. Esta aplicación cuenta con una base de datos de 3.000 millones de números de teléfono, que utiliza para identificar las llamadas entrantes.

PUEDES LEER ? Xiaomi HyperOS: descubre qué teléfonos serán compatibles con este nuevo sistema operativo

TrueCaller actualiza su base de datos utilizando la agenda de contactos de sus usuarios. Al registrarte en la aplicación, se te solicita permiso para acceder a tu agenda y guardar los números de teléfono de tus contactos. Una ventaja de esto es que, cuando varios usuarios marcan un número como no deseado, la aplicación te alerta cuando recibes una llamada de ese número.

Instalar y Configurar TrueCaller

  • Instalar Truecaller: Para comenzar, descarga la aplicación TrueCaller en tu dispositivo móvil. Puedes encontrarla tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS. Descarga la aplicación como lo harías con cualquier otra app en tu móvil y luego ábrela para iniciar la configuración.
  • Conceder permisos a la aplicación: En el caso de dispositivos Android, al abrir TrueCaller por primera vez, te solicitará permisos para acceder a llamadas, agenda y SMS. Debes darle permiso a todas estas notificaciones para que la aplicación funcione correctamente. Esto solo se realizará la primera vez que uses la app; después, no volverás a ser molestado con los permisos.
  • Ingresar tu número de teléfono: Una vez que hayas concedido los permisos, continuarás con la configuración inicial de la aplicación. El siguiente paso es ingresar tu número de teléfono. Selecciona tu país en la casilla superior para establecer el prefijo nacional y luego escribe tu número de teléfono debajo. Pulsa «Continuar». La aplicación realizará una llamada de comprobación y luego pasará automáticamente a la siguiente pantalla.

Pequeño tutorial de TrueCaller

A continuación, la aplicación te guiará a través de unos pocos pasos para explicarte cómo funciona. También te pedirá que reemplaces tus accesos directos para realizar llamadas por los de TrueCaller. Ve avanzando pulsando «Siguiente» hasta que hayas leído toda la información. ¡Y eso es todo! Habrás completado el proceso inicial de configuración. No es obligatorio utilizar la app de TrueCaller para realizar llamadas o gestionar los SMS; depende de ti si deseas utilizarla.

Recuerda que TrueCaller siempre estará funcionando en segundo plano, lo que puede afectar ligeramente el consumo de batería y memoria RAM de tu dispositivo móvil. Sin embargo, estos cambios no deberían ser excesivamente notables.

PUEDES LEER ? ¡Adiós Ash y Pikachu! Pokémon anuncia nuevos protagonistas para el 2023

TrueCaller: identifica llamadas ocultas o desconocidas

A partir de ahora, cada vez que recibas una llamada de un número que no está en tu agenda, TrueCaller identificará quién te está llamando. Esto se aplica tanto a números ocultos como a llamadas de empresas desconocidas. La aplicación obtiene esta información de sus millones de usuarios.

TrueCaller te permitirá llamar nuevamente a esa persona, guardar su número en tu agenda o bloquearlo para futuras llamadas. También puedes etiquetar a la persona que te llamó, por ejemplo, indicando que se trata de un empleado de cierta empresa.

Más populares