Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

5G: nos cambiará la vida
agosto 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta nueva tecnología móvil permitirá que estemos conectados a todo, durante todo el día y en el menor tiempo posible.

El 5G o red móvil de quinta generación está en boca de todos. Ya está aquí y vino para quedarse.

La implantación de la red móvil de quinta generación modificará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y posibilitará que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real.

Su despliegue supone una auténtica revolución tecnológica que permitirá, por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas, desplegar nuevas flotas de vehículos autónomos y coordinar los trabajos agrícolas a través de sensores instalados en distintos puntos de un campo de cultivo.

El avance más significativo vendrá de la mano de la velocidad, ya que se podrá navegar hasta 10 GBps, 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.

La llegada del 5G a las redes móviles impactará de manera significativa en la productividad de las empresas y en la economía, ya que las tecnologías son más comunes y accesibles.

Dato

Aumentará la velocidad y el número de dispositivos conectados y, reducirá el tiempo de respuesta de la red.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]