También les “goteó” a los padres de la patria

También les “goteó” a los padres de la patria

Aunque Keiko Fujimori lo siga negando, la cierto es que Odebrecht entregó un millón 200 mil dólares para la campaña del 2011 a FP, y quienes recibieron el aporte, según Jorge Barata, fue Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Pero el dinero no solo fue para la campaña de Keiko sino para todo el grupo de postulantes; es decir, algunos padres de la Patria también se beneficiaron aunque intenten desconocerlo en todos los idiomas.

Según los audios de Barata, a los cuales tuvo acceso IDL Reporteros, el dinero se entregó al partido para la campaña, es decir, para todos incluidos los candidatos al Congreso. Afirma que adicionalmente al dinero, los candidatos en provincias pedían folletos, afiches, transporte, etc. Aportes que se hicieron y que no están registrados, pero se dieron.

Lo curioso es que en este mar picado por la corrupción, muchos de los congresistas que hoy piden la vacancia presidencial, están quedando fuera de investigación y creyéndose los guardianes de la moralidad, sin reconocer que también se beneficiaron de esos “aportes”. Lo que no se dice aun es con cuántos proyectos se benefició la constructora a cambio de este “apoyo” a las campañas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.