Sullana pone en marcha su plan de seguridad

Sullana pone en marcha su plan de seguridad

Para el próximo miércoles 25 de setiembre se tiene prevista la inauguración del proyecto de seguridad ciudadana en la provincia de Sullana, valorizado en más de 9 millones de soles.

Con la mencionada obra se pondrá en operatividad las 54 cámaras de seguridad, cinco camionetas y varias motocicletas.

En las semanas previas se llevó a cabo la operación asistida (capacitación) a las personas que se encargarán de controlar la central de monitoreo de las cámaras de vigilancia, que estarán ubicadas en lugares estratégicos de las calles principales de la ciudad.

Informe

En la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Almestar, dio a conocer que seguirán mejorando el funcionamiento del proyecto de seguridad.

Almestar anunció la entrega de un kit para la implementación de las rondas campesinas de parte de la Municipalidad de Sullana.

En la reunión, donde se contó con la presencia de la representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Ashley Meza Núñez, Almestar resaltó la labor conjunta entre la Municipalidad de Sullana, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Ministerio Público y otras instituciones locales.

El proyecto fue presentado por la gestión anterior y en el actual Gobierno se pondrá en funcionamiento en beneficio de la ciudadanía.

Luis Almestar informó que para la inauguración de este trascendental programa invitaron al ministro del Interior, Carlos Morán.

Datos

* El proyecto de seguridad ciudadana en Sullana permitirá actuar a las autoridades en el momento oportuno.

* El proyecto está diseñado para que los responsables de este programa se contacten -una vez detectado el ilícito- con la Policía para intervenir a los delincuentes de manera inmediata.

COMPARTIR     Twittear Compartir