Sullana: Alcade Saldaña se enfrenta a su antecesor por obra de saneamiento

Sullana: Alcade Saldaña se enfrenta a su antecesor por obra de saneamiento

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, sigue enfrentado con su antecesor, Carlos Távara, por la obra de saneamiento del sector oeste. La exautoridad advirtió que la instalación de la válvula en el reservorio R5 de La Loma de Teodomiro no sería la solución para la falta de agua en el sector.

No obstante, Saldaña informó que firmará la entrega parcial del reservorio y reafirmó que a Távara le faltó voluntad política para poner en funcionamiento la obra, debido a que solo restaba cambiar una válvula para que la obra quede operativa.

Discrepancias

Távara precisó que a pesar del cambio de válvula los moradores el sector oeste no tendrán un servicio de calidad, pues la EPS Grau no tiene capacidad para abastecer a los tres tanques elevados que se han construido (incluyendo el de Marcavelica).

Aseguró que la solución a la escasez del agua sería la construcción de una planta de tratamiento, proyecto que tendría una capacidad de 1.200 litros por segundo, más del doble de lo que produce la planta de la EPS.

“Hay capacidad suficiente. El reservorio R5 se llenó en tres horas (tres millones de litros de agua). Aquí hay voluntad de la EPS Grau. Que en su momento el exalcalde no haya tenido esta predisposición y la voluntad es muy diferente. Ahora estamos coordinando con todos ellos”, respondió Saldaña.

Távara dijo que su gestión compró la válvula y la empresa ejecutora subcontrató a técnicos de la EPS para instalarla, pero se averiaba.

Datos

* La obra de saneamiento del sector oeste de Sullana se encontraba inoperativa por más de cuatro años. Hace una semana la actual gestión edil de Power Saldaña inició su funcionamiento, evidenciando algunas fugas de agua.

* El proyecto busca beneficiar a los pobladores de los 10 asentamientos humanos del sector sullanero.

* Esta obra de saneamiento está valorizada en más de 48 millones de soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir