Tras el rechazo del Gobierno Regional (GORE) de Piura al proyecto minero El Algarrobo -ubicado en el distrito de Tambogrande-, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ratificó esta iniciativa y aseguró que no impactará negativamente en el medio ambiente y que, además, generará importantes ingresos a través del canon minero, regalías e impuestos.
PUEDES LEER ► Bono 820 soles Essalud: ¿Quiénes cobran?
“El proyecto El Algarrobo es una operación minera subterránea que, al ser gestionada con la tecnología adecuada, ocasionará una perturbación mínima al medio ambiente. Este emprendimiento será un aporte significativo para Piura, ya que inyectará recursos económicos y generará oportunidades a través de las exportaciones, además de contribuir con el canon minero, regalías e impuestos que beneficiarán aún más a la región”, sostuvo el ministro.
En relación con el reciente comunicado del Gobierno Regional de Piura, en el que se expresa desacuerdo con la ejecución del proyecto, Mucho subrayó la importancia de informar a la población sobre los beneficios que traerá esta obra. Asimismo, instó a las autoridades a comprender que el desarrollo de una región depende del aprovechamiento sostenible de sus recursos, siempre bajo los controles necesarios para garantizar su adecuado manejo.