Precio de niogermox en Inkafarma y Mifarma: ¿cómo funciona el medicamento?
septiembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El medicamento niogermox (lapirox o ciclopirox) es un fungicida para uñas de pies y manos muy usado en Latinoamérica. A continuación su precio, modo de uso, cuánto tiempo demora en hacer efecto y componentes.

PUEDES LEER ? Virus Nipah 2023: qué es, síntomas, casos y últimas noticias

¿Qué es niogermox?

Niogermox es una solución en laca ungueal definitiva para combatir las infecciones fúngicas en las uñas de pies y manos, conocidas como onicomicosis.

Este producto fue desarrollado para erradicar de manera efectiva los hongos filamentosos y otros tipos de hongos. Su ingrediente clave es el ciclopirox, que ha demostrado ser altamente eficaz en el tratamiento de estas infecciones.

El producto no debe ser utilizado durante el embarazo, lactancia ni en menores de 18 años. / Niogermox precio $543 (México).

¿Cómo funciona niogermox?

Para obtener los mejores resultados con niogermox, es importante seguir un sencillo pero efectivo proceso de aplicación. Asegúrate de que tus uñas estén limpias y secas antes de aplicar una fina capa de laca diariamente.

Para maximizar su eficacia, se recomienda dejarla en las uñas durante al menos 30 segundos, y si es posible, aplicarla antes de dormir por la noche.

PUEDES LEER ? ¿Qué es un chayote en Perú y con qué otros nombres se le conoce?

¿Cuál es el precio de niogermox en Perú?

Este medicamento no está disponible en Inkafarma, ni mifarma. Sin embargo, estas farmacias te pueden ofrecer otro tipo de laca fungicida (mismo producto con otro nombre). Su precio va desde los 50 soles a 83 soles.

Foto tomada de la web de Inkafarma. / Niogermox precio.

¿Cuánto tiempo debo usar niogermox?

El tratamiento dura, por lo general, entre 3 a 6 (onicomicosis en uñas de las manos) y 9 a 12 (onicomicosis en uñas de los pies) meses.

¿Qué tan efectivo es el ciclopirox?

En los estudios fuera de Estados Unidos, las tasas de curación micológica varió de 46,7% a 85,7%. Además, ciclopirox laca de uñas ha demostrado un amplio espectro de actividad con eficacia contra las especies de cándida y algunos nondermatophytes fuera de Estados Unidos en los estudios.

PUEDES LEER ? Crédito vehicular Scotiabank 2023: te financia el 100% de tu carro

¿Qué sustancia contiene el niogermox?

Contiene hidroxipropil quitosano que forma un film hidrolipídico, inodoro, invisible que garantiza una mayor penetración que los productos que contienen sólo Ciclopirox. Se aplica en toda la superficie de la uña afectada y extendiéndose 5 mm hacia la piel que la rodea.

¿Cómo se utiliza el lapirox?

Aplicar una fina capa de laca en las uñas afectadas.

  • Primer mes: todos los días.
  • Segundo mes: 2 veces por semana.
  • Tercer mes: una vez por semana.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.