Luz Salgado sobre nuevas bancadas: “Salaverry no es el dueño del Congreso”

Luz Salgado sobre nuevas bancadas: “Salaverry no es el dueño del Congreso”
  • Congresistas de Fuerza Popular cuestionaron la decisión del presidente del Parlamento que autoriza la creación de nuevas bancadas.

Tras la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de dar luz verde a la creación de nuevas bancadas, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional, sus aún compañeros de Fuerza Popular salieron al ataque acusándolo de tomar decisiones de manera “manera unilateral”.

Una de las críticas más ácidas vino de la parlamentaria Luz Salgado, quien acusó a Salaverry de promover el transfuguismo y dijo que él “no es el dueño del Congreso”. El vicepresidente del Congreso, por su parte, dejó claro que la decisión los cogió por sorpresa, pues fue tomada de “manera unilateral e inconsulta” por Salaverry.


Asimismo, el vocero del fujimorismo Carlos Tubino informó que ha solicitado se convoque “de inmediato” a la Junta de Portavoces para analizar la decisión sobre el registro de nuevos grupos parlamentarios, que —a pedido de Fuerza Popular— estaba bajo análisis en la Comisión de Constitución, presidida por la congresista naranja Rosa Bartra.

Nuevas bancadas

No todas fueron reacciones negativas. Un grupo de parlamentarios hasta hoy independientes solicitaron esta tarde ante la Oficialía Mayor del Congreso la inscripción de dos nuevas bancadas.

Se trata de “Cambio 21” que estará conformada por los nueve congresistas del grupo “Avengers”; y la “Bancada Liberal”, que integrarán excongresista de PPK que renunciaron tras el indulto a Alberto Fujimori y el exfujimorista Francesco Petrozzi.

COMPARTIR     Twittear Compartir