Referéndum 2018: sepa dónde y cómo pagar las multas electorales

Referéndum 2018: sepa dónde y cómo pagar las multas electorales

ONPE precisó que las multas no se pueden fraccionar. Si el ciudadano cuenta con un motivo para pedir que lo dispensen del pago de su multa, el JNE será el encargado de expedir las exoneraciones.

Los electores que tengan pendientes la cancelación de multas por no haber asistido a votar o no ejercer el deber de miembro de mesa en el Referéndum 2018 y segunda vuelta electoral de este 9 de diciembre pueden pagar sus deudas en el Banco de la Nación, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Todos los pagos por multa electoral se pueden hacer en cualquier ventanilla de la entidad bancaria.

Al cancelar su deuda, en el mismo Banco de la Nación le colocarán al ciudadano el holograma de votación en su DNI. El registro del pago es automático.

La ONPE precisó que las multas no se pueden fraccionar. Sin embargo, si el elector cuenta con un motivo para pedir que lo dispensen del pago de su multa, el organismo encargado de expedir las dispensas de sufragio es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los electores que no ejercieron su voto en el Referéndum 2018 y segunda vuelta electoral recibirán una multa escalonada de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que figura en su DNI:

Distrito considerado No pobre: S/83
Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75 

COMPARTIR     Twittear Compartir