Día del Pollo a la Brasa: Hoy se venderá el 35% de lo que se vendió en 2019

Día del Pollo a la Brasa: Hoy se venderá el 35% de lo que se vendió en 2019

Como cada tercer domingo de julio, miles de peruanos se alistan para degustar uno de los platos más emblemáticos del Perú: el pollo a la brasa. Sin embargo, debido al contexto de la pandemia por coronavirus, la cantidad de platos se verá reducida.

De acuerdo a Miguel Castillo, dueño de la cadena de pollerías “Las Canastas”, su local solo dispondrá el 35% de lo que se preparó el año pasado, ya que solo abrirán 8 de sus 14 locales en todo el país. Al igual que otros establecimientos, el personal de atención y los motorizados están reducidos.

“Desde que se nos permitió operar, la producción ha sido del 25% en delivery, mientras que en el formato de recojo solo un 10%”, explicó el empresario.

 

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción anunció el 11 de mayo el reinicio de algunas actividades en el marco del proceso de reactivación económica. No obstante, algunas pollerías tardaron más tiempo en operar, ya que tenían que cumplir con todos los lineamientos del protocolo sanitario.

“Nosotros abrimos el 16 de mayo, no lo hicimos tan rápido sino paulatinamente. Hay que tener pruebas, capacitaciones, desinfección, limpieza, es todo un proceso que se debe hacer paso a paso”, sostuvo Castillo.

Asimismo, resalta que el contexto actual ha cambiado también la perspectiva de los consumidores. “El cliente ahora lo que más busca es la seguridad y la confianza de que se cumplirá con todos los protocolos y las medidas de bioseguridad a pie de la letra”, reiteró.

Vía Ojo

COMPARTIR     Twittear Compartir