Piuranos detenidos por ser parte de una banda de trata de personas

Piuranos detenidos por ser parte de una banda de trata de personas

Cinco piuranos fueron arrestados por la Policía y la Fiscalía de Crimen Organizado por ser parte de la supuesta organización criminal “Bangladesh”, dedicada al tráfico ilícito de personas.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, esta organización ha traficado desde el 2016, con ciudadanos haitianos, bangladeshíes y somalíes, a quienes los hacían ingresar a Perú por Madre de Dios para, posteriormente, trasladarlos hasta Tumbes y sacarlos al Ecuador.

Operación nacional

Al menos 13 personas fueron detenidas en la operación que se llevó a cabo ayer, en Piura, Tumbes, Madre de Dios, Cusco y Lima.

Entre los piuranos intervenidos por ser parte de esta organización se encuentran Eusebia del Socorro Nizama Sánchez, Cintia Lizbeth Navarro Nizama, Henry Troncos Chulle, César Augusto Ojeda Morales y Pedro Nolasco Nizama Sánchez.

Ayer mismo, bajo estrictas medidas de los seguridad, los cinco intervenidos fueron trasladados a Lima para las investigaciones del caso.

Según nuestro contacto, estas personas eran las encargadas de dar refugio a los migrantes cuando llegaban a la región Piura.

Asimismo, trasladaban a los extranjeros hasta Tumbes, donde los esperan otros integrantes de la banda para llevarlos de manera ilegal a Ecuador.

Documentos

Durante la diligencia del allanamiento de los inmuebles de los intervenidos, la Fiscalía y la Policía decomisaron documentos de valioso importancia para las investigaciones.

De otro lado, se conoció que la Fiscalía de Crimen Organizado tiene en su poder audios que vinculan a los cinco piuranos en esta red criminal.

La Fiscalía ha solicitado diez días de investigación preliminar con el objetivo de conocer el grado de responsabilidad de cada uno de las trece personas intervenidas.

Datos

* Cuatro de los piuranos intervenidos domiciliaban en Castilla y uno en Piura. La Policía busca a otros involucrados

* El 25 de enero del 2016 se iniciaron las investigaciones preliminares contra los integrantes de esta supuesta organización criminal.

* Los organismo internacional condenan la trata de personas.

COMPARTIR     Twittear Compartir