Piura no cuenta con plan ni meta para vacunación ante tercera ola

Piura no cuenta con plan ni meta para vacunación ante tercera ola

La vacunación contra el coronavirus seguirá supeditada a la llegada de las vacunas. Así lo explicó el representante del Colegio Médico, Christian Requena.

“Lo que sabemos es que la meta de la Dirección de Salud es llegar a diciembre con el 70% de la población vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero no hay una planificación”, dijo el médico.

Ante la próxima llegada de la tercera ola, señaló que se debe planificar y establecer metas y, en función a ello, solicitar a Lima el envío de vacunas, más ahora que Piura se encuentra vulnerable, luego de que se reportara el primer caso de la variante Delta en Chiclayo, ciudad con la que tenemos contacto constante.

Restricciones

Las medidas restrictivas que rigieron hasta ayer en Lima Metropolitana, Callao y las regiones del país, de acuerdo al nivel de riesgo frente a la COVID-19, continuarán siendo las mismas durante los próximos cinco días. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Indicó que, en esos cinco días, el Minsa -junto a los otros ministerios- tendrá el tiempo suficiente para presentar las nuevas normas de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas.

COMPARTIR     Twittear Compartir