Piura: se triplica la demanda de pruebas Covid

Piura: se triplica la demanda de pruebas Covid

Tal como esperaban los especialistas de salud. La demanda de las pruebas de coronavirus se incrementó durante los últimos días en los distintos puestos de control habilitados en toda la ciudad. 

Diario El Tiempo visitó esta mañana el puesto de control Covid-19 ubicado frente al hospital Santa Rosa, donde desde muy temprano se formó una larga fila de piuranos esperando realizarse el tamizaje.

La mayoría de personas presentaban síntomas como dolor de cabeza, malestar general y tos. El encargado del puesto de tamizaje, Manuel Calle, contó que la mayoría de personas que llegan para realizarse la prueba tienen  las edades de 20 a 29 años.

“En los tres últimos días tenemos un incremento de pruebas. Hasta el año pasado teníamos máximo cinco casos positivos por semana pero ahora detectamos hasta 27 casos por día”, detalló.

El profesional de la salud indicó que a los pacientes con sintomatología se les practica la prueba antígeno. Previamente, se les realiza una entrevista para determinar si amerita el tamizaje.

“La mayoría de jóvenes que llega y sale positivo estuvo en una fiesta de fin de año. Lamentablemente, terminan por contagiar a sus padres y demás familiares”, agregó.

Exhortó a los piuranos que son sospechosos del virus a aislarse y acudir a los puestos de control para detectar a tiempo el contagio por coronavirus.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir