La región registra más de 60 mil casos de enfermedades respiratorias

La región registra más de 60 mil casos de enfermedades respiratorias

A ello hay que sumar las 26 defunciones por neumonía que registra hasta el momento la Diresa.

En lo que va del año, se han reportado 65 mil 66 casos de infecciones respiratorias no neumónicas (IRAS) en la región Piura, informó el jefe de Epidemiología de la Diresa, Edward Pozo Súclupe.

Añadió que, en el mismo periodo, se han confirmado 142 casos graves de neumonía en menores de 5 años, así como 26 defunciones por la misma enfermedad respiratoria (de las cuales 21 fueron en adultos mayores).

Sobre los casos de neumonía, el director ejecutivo de Intervención Sanitaria, Eduardo Álvarez, indicó que estos se han registrado en toda la región, especialmente en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Morropón.

Para evitar el contagio de estas enfermedades estacionales, recomendó evitar salir en horas en que la temperatura baja considerablemente (mañana o noche) y usar prendas de estación. Pero, sobre todo, vacunar a los niños contra la neumonía y a los adultos mayores contra la influenza.

Recordó que todos los establecimientos de salud de la región cuentan con lotes de vacunas para ambas enfermedades virales, cuyo acceso es gratuito.

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir