Ladrones raptan por 13 minutos a médicos y clientes de veterinaria

Ladrones raptan por 13 minutos a médicos y clientes de veterinaria

La Policía arrestó a uno de los supuestos ladrones, quien ha sido reconocido por medio de las cámaras de vigilancia de la clínica, ubicada en la Urb. San José.

Por un tiempo de al menos 13 minutos, dos ladrones mantuvieron raptados a dos médicos y dos de sus clientes de la veterinaria “Animal Pets”, para cometer un robo.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) arrestaron a uno de los sujetos que habría participado en este atraco.

Según Jorge Luis Espinoza García, propietario de la veterinaria, cuando uno de sus colaboradores abrió la puerta de su local para que ingrese una pareja, que llevaba consigo un perro pitbull, fueron sorprendidos por dos hampones.

Una vez en el interior del local, los ladrones, quienes portaban armas de fuego, se dirigieron hasta el área de consultas donde se encontraba el administrador y su asistente junto a otros dos clientes que habían llegado con su mascota.

Mientras la pareja que recién había llegado se quedó en la sala de espera.

Con la situación controlada, los hampones revisaron el ambiente de consultas, apropiándose de 700 soles; a uno de los trabajadores le quitaron 500 soles, además se llevaron tres celulares.

Tras el atraco, el administrador junto a los dos primeros clientes se dirigió hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), para sentar la denuncia del robo sucedido.

Captura de ladrón

En una rápida acción, la Policía arrestó a uno de los dos ladrones que participó en el atraco a la mencionada veterinaria, que está ubicada en la calle tres de la urbanización San José.

Se trata de Benji Bryan Timoteo Viera (25), quien fue arrestado cuando caminaba por el asentamiento El Indio.

El sospechoso ha sido reconocido por las cámaras de la clínica como uno de los hampones que ingresó a la veterinaria “Animal Pets” a cometer el robo.

“En un primer momento Timoteo Viera reconoció haber participado en el asalto, pero luego no ha querido declarar”, dijo nuestra fuente.

Las claves

* Según la Policía, la fiscal Noelia Castillo ha solicitado ante el Poder Judicial prisión preventiva para Benji Timoteo Viera.

* Los encargados de la veterinaria sospechan que la pareja que llego al momento que ingresó los asaltantes sería parte de la banda.

* La Policía ya tiene identificado al otro asaltante.

COMPARTIR     Twittear Compartir