Salvan a bebé de 4 meses de ser asesinada por su propia madre

Salvan a bebé de 4 meses de ser asesinada por su propia madre

Policía rescata a la criatura y detiene a la mujer. Vecinos advirtieron a las autoridades del bullicio.

Una mujer fue sorprendida por la Policía, cuando hacía presión con una almohada sobre el rostro de su hija de apenas cuatro meses de nacida. Este triste episodio ocurrió en una vivienda de la urbanización popular Nuevo Horizonte, en el sector oeste de Sullana.

Los hechos sucedieron pasadas la 9 de la noche del último martes, cuando María Romero Olaya (39), dominada por la ira, golpeó de manera salvaje a la criatura, acusándola de romper una taza.  Un grupo de vecinos intrigados por el llanto de la bebé y gritos de la mujer alertó a la Policía.

Salvan a la bebé

Los efectivos al ingresar al inmueble corroboraron lo dicho por los moradores, María fuera de sí, con la mirada perdida y llena de rabia, soltó a la pequeña y trató de agredir a los agentes, quienes finalmente la trasladaron a la Comisaría del asentamiento Nuevo Sullana para la ampliación de las investigaciones.

Según los vecinos, María maltrataría constantemente a la menor, culpándola por su separación amorosa. Romero Olaya quedó detenida en la Comisaría del asentamiento Nuevo Sullana. No se descarta que pueda perder la tutela de la menor.

Interviene el CEM

El especialista Carlos Arcaya Mogollón del Centro de Emergencia Mujer (CEM), dijo, que el caso lo está siguiendo el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Nuevo Sullana.

“Con el equipo multidisciplinario se efectúa toda la investigación para ver la red de soporte que tiene la menor”, exclamó.

Arcaya agregó que se está evaluando para que el juez de familia pueda entregar a la niña en lo que se conoce como acogimiento familiar hasta que concluyan la investigación. Obviamente se investiga porque la madre tuvo esta actitud.

Asimismo Arcaya Mogollón nos dice que hay familiares pendientes de la situación y es probable que un juez le entregue temporalmente la custodia de la bebé.

Un problema de salud mental

Luego de las diligencias efectuadas ayer en el CEM, las autoridades establecieron que María padecería un trastorno de salud mental.

Hasta el cierre de edición, la mujer continuaba detenida en la Comisaría de Nuevo Sullana. mientras que un familiar estaba al pendiente del cuidado de la bebé.

COMPARTIR     Twittear Compartir