Piura: 73 colegios públicos no tienen servicio de agua potable

Piura: 73 colegios públicos no tienen servicio de agua potable

Un total de 73 colegios públicos tienen el servicio de agua potable suspendido, lo que se debe, entre otras cosas, a deuda pendiente. Así lo reportó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Según informó el organismo regulador, la deuda de las instituciones educativas asciende a 269, 899.19 soles que corresponden al ámbito de la EPS Grau. De la cifra antes mencionada, 46 instituciones educativas pertenecen a la provincia de Piura; seguido de ello se encuentran Morropón (5), Paita (16), Talara (4) y Sullana (2).

Las instituciones educativas San Miguel, San Juan Bautista, Bacilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Fátima, Miguel Cortés del Castillo, San José de Tarbes (Piura); Juana Rosa García Paredes, P.J. 23 de octubre (Morropón); Nuestra Sra. de las Mercedes, Pronoei Virgen María (Paita); así como también CEGNE Virgen del Carmen (Sullana); N° 219 El Porvenir (Talara) son algunos de los 73 colegios sin agua potable.

En ese sentido, Sunass indicó que el corte de servicio en dichas instituciones educativas afectaría a los miles de estudiantes, ya que no contarían con el servicio de agua potable para cumplir con las medidas de bioseguridad y atender sus necesidades sanitarias.

Falta de pago y deficiencias en el servicio

De acuerdo al reporte de Sunass, al menos 12 instituciones educativas tienen deudas pendientes de pago que superan los mil soles. Asimismo, se identificó el incumplimiento en el horario de abastecimiento debido a problemas relacionados a la constante baja presión del servicio de agua potable.

Al respecto, la entidad reguladora ha emitido comunicaciones con el resultado de sus acciones de monitoreo a los organismos competentes como los ministerios de Educación, Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento, gobiernos regionales, entre otros, para que tomen las acciones correspondientes y aseguren el acceso al servicio y un retorno seguro a clases de los alumnos.

Debes saber: 

La mayor cantidad de colegios con servicios suspendidos corresponderían al ámbito de atención de la empresa EPS Grau (Piura) con 73 colegios, seguida por Sedapar (Arequipa) y Sedalib (Trujillo) con 34 colegios cada una y Emapacop (Pucallpa) y Seda Chimbote (Chimbote) con 10 colegios respectivamente.

Asimismo, a nivel nacional, 213 colegios públicos no cuentan con el servicio de agua potable.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir