Traficantes no respetan propiedad privada
septiembre 26, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Por ellas se ha desatado guerras, genocidios y asesinatos entre parientes; hoy, a pesar de los tratados y normas vigentes, la codicia por un terreno sigue imparable como lo demuestran las innumerables invasiones y tráfico de tierras en la región, tanto así que hasta las playas y orillas de ríos se han lotizado o privatizado. 

PUEDES LEER ? Hoy sustentan el presupuesto 2024 para la región Piura

Pero la avidez va mucho más allá. Hoy se está invadiendo propiedades privadas como las ubicadas en la Av. Tacna de Castilla. Los invasores o usurpadores ya no respetan la propiedad privada y lo más preocupante aún: las autoridades policiales y judiciales que deben velar por el derecho a la propiedad, se hacen los desentendidos. No les importa que otros se apoderen vilmente de las propiedades con dueño.

PUEDES LEER ? Piura se prepara para el simulacro de lluvias intensas

En el óvalo de la vía Piura Chulucanas, en el área que debe construirse la vía de Evitamiento, igual ya está siendo lotizada y construyéndose ranchos que nadie habita, a la espera de comercializarlos. Estas ilícitas actividades que se dan a vista y paciencia de las autoridades, no solo afecta la inversión privada sino también al propio desarrollo de la región.

Más populares