Dina Boluarte en medio de una crisis política sin precedentes se convirtió en la primera presidenta mujer en la historia del Perú y hoy dará su primer mensaje a la Nación, como se estila cada 28 de julio.
PUEDES LEER ? Presidenta tiene que generar confianza en su mensaje para recuperar la estabilidad del país
La expectativa es grande, no solo para la oposición política sino también para todos los peruanos por los anuncios que dé sobre la gobernabilidad, la crisis económica, el desempleo, la corrupción, inseguridad, migración extranjera, entre otros temas espinosos que agobian hoy al país.
En Piura las autoridades esperan una explicación a la lentitud en las transferencias de recursos e inicio de los proyectos de mitigación del Niño Global y Costero. Esperan que informe de los recursos para la atención de cuencas ciegas y en salud, uno de los sectores más golpeados en los últimos cinco años por el Covid y el Dengue.
Agricultura, pesca y turismo también esperan sean considerado dentro de su mensaje de hoy por ser sectores productivos masivos que hoy están casi paralizados por los problemas climáticos. Monseñor, José Eguren fue claro en su homilía de Fiestas Patrias: “Es vergonzoso que el Ejecutivo no dé recursos a la región”. Ojalá hoy la presidenta se reconcilie con Piura..