Mientras la pandemia y la campaña política polarizada mantienen absortos a todos, el gobernador vilipendia la inteligencia de los piuranos designando a Jesús Torres, como gerente general del Chira Piura. Es decir, el ex gerente general del Gore es premiado con otro cargo similar, a pesar de haberse descubierto el entuerto de las cartas fianzas falsas, cuyo caso aún se investiga.
Que don Servando “confíe” ciegamente en él no es problema; la polémica surge porque esta institución requiere de un profesional técnico que conozca de sistemas hidráulicos. Eso es lo que advierte el Colegio de Ingenieros que a través de una carta al gobernador, advierte que “no es ingeniero y por tanto no podría desempeñar funciones técnicas y administrativas en el operador mayor de la infraestructura hidráulica… lo cual podría afectar a la población”.
Es de suponer que el gobernador, quien salta con garrocha las formalidades en el Gore, pasará por alto la advertencia del CIP, como la pasó cuando se observó la designación a un ingeniero en la oficina de comunicación e imagen en la cual compete un profesional de la comunicación. El Rof y Mof, parece que está de adorno por allí.