En el día de nuestra Patria, es una aflicción que, en vez de celebrar logros económicos o el desarrollo social de nuestro pueblo, tengamos que enumerar hasta cinco investigaciones del Ministerio Público, todos ellas dirigidas contra Pedro Castillo como cabecilla de una red criminal instalada en Palacio de gobierno.
En el exterior, reputados periodistas y políticos aseguran que, con tanta denuncia contra Castillo (jamás visto en otras latitudes); además de pruebas aportadas y coincidentes de varios colabores eficaces entre ellos Bruno Pacheco, quien corrobora el pago de hasta 20 mil dólares por los asensos en la PNP, es casi un milagro que este presidente con incapacidad demostrada siga gobernando a 32 millones de peruanos.
Para nosotros no es milagro sino el resultado de los niveles de descomposición política a los que ha llegado la clase política que dice “gobernarnos”. Es la consecuencia de la pasividad del peruano que se ha acostumbrado a la cultura de la coima y la impunidad como premio mayor. Hoy 28 de Julio, no sabemos con qué cara las FF.AA. le rendirán honores a un mandatario con tanto descrédito.